Gestión Cultural Defensa
Unamos nuestras fuerzas

Categoría

Todas

Organismo

Todos

Banda

Banda de Música del Área Naval Austral

Armada Argentina

Fecha creación

9 de octubre de 1961

Repertorio

Música militar Nacional e Internacional. Repertorio de Música Popular de diferentes géneros y estilos: Jazz, Rock & Blues, Pop, Salsa, Tango y Folklore. Selección de música de películas.

Cantidad de músicas/os

30

Canción / marcha destacada

Marchas de la Armada, Marcha de las Malvinas, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional Argentina y de La Policía Provincial.

El día 9 de octubre de 1961 a bordo del buque transporte ARA Les Eclaireurs, arribaron al puerto de Ushuaia los primeros diecisiete miembros de esta banda: un Cabo Primero con funciones de maestro de banda, trece marineros y tres Conscriptos tamboreros. A partir de ese momento pusieron manos a la obra para acondicionar el comedor del ex presidio de la ciudad de Ushuaia con el objeto de ser utilizado como sala de ensayo, y también para implementar un plan de instrucción profesional con la finalidad de capacitar al personal sobre materias musicales y técnicas de ejecución de los diferentes instrumentos musicales que componen una banda de música.

Poco tiempo transcurrió hasta que la Banda de Música de la Armada comenzará a hacerse conocer en la ciudad: ejecutaban durante el izado del pabellón ubicado frente a la casa de gobierno, participaban en desfiles, conciertos, ceremonias y clases didácticas en diferentes establecimientos educacionales.

Etiquetas: #Armada Argentina, #Banda, #Música

Fuerza / Organismo
Armada Argentina

Información general

Dirección:

Calle San Martin y Yaganes S/N, Tierra del Fuego, Ushuaia

Contenido relacionado

Buenos Aires

Banda
EA

Banda Militar de Guardias Nacionales “Doctor Carlos Pellegrini”

Ver más

San Luis

Banda
FAA

Banda Militar de Música de la V Brigada Aérea “Teniente Manuel Félix Origone”

Ver más

Chubut

Banda
EA

Banda Militar “Combate de San Carlos”

Ver más

Santa Cruz

Banda
EA

Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur”

Ver más