Gestión Cultural Defensa
Unamos nuestras fuerzas

Categoría

Todas

Organismo

Todos

Gestión Cultural

“Espacios de Lectura Malvinas” presente en la Antártida argentina

EMCO | MINDEF

En el marco de la Resolución Nro. 1334, rubricada por el ministro Jorge Taiana, se consigna el Decreto en el que fue declarado el año 2022 como de homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, así como a sus familiares y a los veteranos y las veteranas de Malvinas.

En ese marco, la Resolución del Ministerio de Defensa consigna la creación de espacios de lectura en el marco de la “Agenda Malvinas 40 Años”, que tiene como finalidad la distribución de material bibliográfico en las Unidades Militares, entre ellas: agrupaciones, batallones, comandos, regimientos, grupos, bases, secciones, compañías, destacamentos, apostaderos, escuadrillas e Instituciones de Formación de las Fuerzas Armadas y el Estado Mayor Conjunto, que resultan apropiadas para la difusión de la temática Malvinas, y que partir de diversos materiales bibliográficos y documentales; y que con con esta iniciativa, se contribuye a una continua actualización sobre la temática.

En esta línea, la Dirección de Gestión Cultural del Ministerio de Defensa y la Secretaria de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura en conjunto con el Comando Conjunto Antántirco (CoCoAntar), llevaron a cabo un programa que vincula cultura y soberanía en la Antártida argentina. Dicha propuesta, se desarrolló en conjunto entre ambas carteras ministeriales, a partir de la decisión de sus titulares, Tristán Bauer y Jorge Taiana.

En la Base Marambio, la Directora de Gestión Cultural del Ministerio de Defensa, Lic. Pilar Giribone, realizó un sencillo acto inaugurando el “Espacio de lectura Malvinas”. Lo propio había hecho en la biblioteca de la base Esperanza. Acompañando esa iniciativa del ministerio de defensa, Federico Prieto, secretario de Gestión Cultural de la Nación, hizo entrega del kit de libros que forman parte del programa “Libros y Casas”, que depende de dicha secretaría del ministerio de cultura, para que sean parte de estos espacios en todas las bases antárticas.

Etiquetas: #Antártida, #AntártidaArgentina, #biblioteca, #bibliotecas, #COCOANTAR, #GestionCultural

Fuerza / Organismo
EMCO | MINDEF

Notas relacionadas

Gestión Cultural
EMCO | MINDEF

Charla de Gestión Cultural para personal de la próxima Campaña Antártica

20.10.2021

El martes 19 de Octubre se realizó en la Comando Conjunto Antártico una charla de Introducción a...

Leer nota
Gestión Cultural
mindef

El stand del Ministerio de Defensa presente en Tecnópolis

21.12.2021

El espacio institucional del Ministerio de Defensa en Tecnópolis, se encuentra ubicado en el Polo Industria y...

Leer nota
Gestión Cultural
ARA | EA | FAA | MINDEF

Visita a la Biblioteca del Congreso de la Nación

15.03.2022

En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Defensa y la Biblioteca del Congreso de...

Leer nota
Gestión Cultural
mindef

El Ministerio de Defensa participa de la Noche de los Museos 2021

26.10.2021

El Ministerio de Defensa abrirá sus puertas al público este sábado 30 de noviembre, en el marco...

Leer nota