Gestión Cultural Defensa
Unamos nuestras fuerzas

Categoría

Todas

Organismo

Todos

Museo

Encuentro de Bandas en el Museo Nacional de Aeronáutica

Fuerza Aérea Argentina

Militares y civiles se unieron en una jornada a pura música.

En el marco del mes de la música el Museo, espacio de encuentros culturales e intercambio con la comunidad, junto las Bandas Militares de Música de la Fuerzas Armadas, fundamentales en la transmisión de identidad, tradición y cultura, portadoras del patrimonio cultural musical de nuestra historia y quienes promueven y despliegan una verdadera integración social, se unieron el sábado 4 de noviembre a bandas del ámbito civil para vivir una jornada musical junto a la comunidad de visitantes.

En esta oportunidad, se hicieron presentes, en el Museo Nacional de Aeronáutica (MNA), las Bandas Militares de Música de la Fuerza Aérea “Jorge Newbery”, que inició el concierto con canciones de películas y marchas militares; “Teniente D. B. Matienzo” con su grupo folklórico que hizo bailar y cantar a los visitantes; y la Orquesta de Concierto “Mayor A. Nalli” que interpretaron obras de varios estilos musicales. Asimismo, participaron de la jornada el ensamble de vientos “Ayres del Plata”, la Banda de Música de la Escuela de Gendarmería Nacional “Gral. D. Martín de Güemes” y la Banda Militar de Guardias Nacionales “Doctor Carlos Pellegrini” del Ejército Argentino, cuyos integrantes realizaron una demostración de la fuerza de sus tambores.

Una gran banda, integrada por la Banda Militar de Música “Alas Argentinas”, la Banda Escuela “Dante Alighieri” de San Isidro y Veteranos de Guerra de Malvinas músicos, interpretó música popular para la alegría de todos los presentes. En un emotivo momento, uno de los asiduos visitantes del Museo, el Comodoro Mayor “VGM” (R) Alejandro Vergara, tomó la palabra para homenajear y rendir honores a los señores Roberto Domingo Núñez, Héctor Benjamín Toledo, Nicolás Enrique Bulnes y José Ramón Vega, quienes tuvieron una destacada labor durante el Conflicto del Atlántico Sur. También, se homenajeó al Vicecomodoro (R) Víctor Vergara por su trayectoria como músico, Director de Bandas Militares y creador de la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina. Como no podía ser de otra manera, se le dio lugar para dirigir las dos marchas emblemas de la Institución: “Fuerza Aérea Argentina” y “Alas Argentinas”.

Para coronar la tarde, todas las agrupaciones presentes formaron en la plataforma de aeronaves del Museo y fusionaron sus melodías interpretando las marchas “Avenida de las Camelias” y “San Lorenzo” frente al cálido aplauso de los visitantes.

Desde el Museo Nacional de Aeronáutica se agradece la colaboración de la Mayor Sandra Corbalán, jefa de Bandas Militares y de Julieta Fanti por realizar el contacto y la coordinación con cada banda invitada.

“Nuestro agradecimiento por la atención con la que nos recibieron en el Museo. Queremos resaltar, sobre todo, el espacio y encuentro entre los músicos, la camaradería entre las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad y las agrupaciones civiles. (…) Fue un lindo espacio para compartir tocando juntos y de intercambiar experiencias en el marco del Museo”, expresó Sandra Corbalán.

Fotografías: Diego Ledesma.

Etiquetas: #Ejercito Argentino, #FuerzaAereaArgentina, #Museo, #Música

Fuerza / Organismo
Fuerza Aérea Argentina
¡Descubrí los Museos de la Defensa!
ver más Descargar listado

Notas relacionadas

Museo
FAA

Reinicio de Actividades Ciclo 2022 en el Museo del Liceo Aeronáutico Militar

10.03.2022

Motivo de gran alegría se vivió en el Museo del Liceo Aeronáutico Militar, con el reinicio de...

Leer nota
Museo
FAA

21° Aniversario Museo Histórico de la V Brigada Aérea

10.08.2021

Ubicado en la localidad Villa Reynolds, provincia de San Luis, el Museo Histórico de la V Brigada...

Leer nota
Museo
FAA

Visita escolar con motivo de la Semana de la Bandera en el Museo Aeronáutico Militar

16.06.2022

La bandera celeste y blanca señala la pertenencia al nuestro suelo argentino. La Bandera que acompañó a...

Leer nota
Museo
FAA

Primeras cadetes mujeres en el Liceo Aeronáutico Militar

10.03.2022

En el año 1996, se incorporaron como cadetes, las primeras jóvenes al Liceo Aeronáutico Militar. En la...

Leer nota